top of page

Emprendimiento al estilo

  • Foto del escritor: Periodico El Copetón
    Periodico El Copetón
  • 21 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Breve guía de emprendimiento al estilo Harry Potter


En 1997 la casa editorial británica Bloomsbury publicó Harry Potter y la piedra filosofal de la autora J.K Rowling, dando inicio a la publicación de una de las sagas literarias más leídas de la historia. Sin embargo el éxito comercial de la serie no sucedió de la noche a la mañana. A continuación compartimos nuestra guía para emprendedores al estilo Harry Potter:


1. Cree en tus ideas: Durante los años noventa, J.K Rowling estaba viviendo una mala situación, vivía del subsidio que le otorgaba el gobierno, cuidaba sola de una pequeña hija, mantuvo un pleito legal con su expareja, vivió el difícil duelo por la muerte de su madre, ninguna editorial quería publicar su manuscrito e incluso llegó a pensar en suicidarse. Pese a todo eso, ella creía en la idea de ser escritora y después de vivir todos esos obstáculos, la vida le sonrió. Citando a Rowling: “Sufrir un mínimo de fracaso en la vida es inevitable. Es imposible vivir sin fracasar en algo, a no ser que se viva con tanta precaución que podría decirse entonces que no se ha vivido en absoluto.”


2. Enfócate: luego de publicar su primer libro, el editor Barry Cunningham le recomendó a Rowling que buscara un empleo, creyendo que eran pocas las posibilidades de hacer dinero con “libros para niños”, pero ella mantuvo su enfoque y siguió escribiendo.


En los negocios muchos pueden opinar, pero al final si crees en tus ideas y mantienes tu enfoque, los frutos se recogerán tarde o temprano. “no creo en el destino sino en el trabajo duro y la suerte, y en que el primero a menudo conduce a la segunda” (J.K Rowling)


3. Enamórate del proceso:

vivir enfocado en lo que puede pasar es desgastante y en ocasiones frustra la energía del emprendimiento. Disfruta del proceso, recuerda lo que dice Rowling: “La felicidad que sentimos tiene mucho que ver con comprender que la vida no es una lista de cosas que debemos conseguir. Tus logros no son tu vida”


4. Pon al servicio del mundo tus dones: Al igual que en las casas de Hogwarts, toda persona tiene dones y características que los hacen más afines a unas cosas que a otras. Explora tus dones, explora ideas de negocio y ponlos al servicio de la humanidad. Las mejores ideas de negocios del mundo responden a una necesidad satisfecha de la gente. Y recuerda la cuarta frase de Rowling que queremos dejarte hoy: “No necesitamos magia para cambiar el mundo porque ya tenemos ese poder en nuestro interior: tenemos el poder de imaginar un mundo mejor”.


Ayudanos a encontrarle casa de Hogwarts a Copetón. ¡Tenemos hasta el 30 de junio para averiguarlo! dejanos tu voto en nuestro facebook: goo.gl/rP9F5S




Comments


© 2023 Periodico El Copetón- Creado con Wix.com

bottom of page