top of page

Llenando corazones con esperanza

  • Foto del escritor: Periodico El Copetón
    Periodico El Copetón
  • 10 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 17 dic 2018


En estas fechas navideñas en las que muchos nos esmeramos por conseguir los regalos de navidad de nuestros seres queridos, familiares y allegados, existen personas que con el mismo esmero se dedican a reunir obsequios y ayuda para las personas en estado de vulnerabilidad; alrededor del mundo cientos de personas trabajan en esta noble labor, y en nuestro país no es la diferencia. Un caso muy particular es la labor desarrollada por la corporación social Zyta.


Tuvimos el placer de conocer a las personas encargadas de su dirección, las señoritas Angela Muñoz y Maria Camila Muñoz, quienes nos contaron un poco del gran trabajo que realizan en pro de población en condición de vulnerabilidad. La corporación social Zyta fue fundada hace 7 años, sus comienzos despegan en Santander, con la entrega regalos a niños de veredas, pero su fundadora, la señora Luz Mary Ariza y su esposo el señor Víctor Manuel Duarte, se independizaron, trayendo la labor a infantes y adultos en la ciudad de Bogotá. Aunque se creería que solo trabajan con niños y niñas, ellos van más allá, dando ayuda también a personas mayores.


Igualmente, se contó con el apoyo de la parroquia Juan José Rendón y su caluroso equipo humano quienes lograron identificar para este año 129 niños y 43 adultos mayores, de los cuales sólo 13, tienen impedimento para movilizarse por cuestiones de salud.



La ayuda no sólo radica en el equipo de trabajo mencionado, sino en las más de 20 personas que activamente colaboran con esta noble causa, y aunque, según nos cuentan, algunas por cuestiones de tiempo u otros factores, en algunos años no han podido acompañarlos, otros llegan a brindar su apoyo.





También están todos aquellos que dan sus aportes para ser entregados a los infantes y adultos mayores: Entre estos, muchas personas de nuestro país, como otras que se encuentran en el exterior. Incluso empresas que le ponen el alma a esta causa: Hacemos en especial mención a la empresa Darnel, en asocio con Reciclaplas, quienes en su labor por la educación y concientización con la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente, a cambio de reciclaje donó 75 kits para los niños, elaborados con material reciclado y enfocados en la educación ambiental.


Este 15 de diciembre se llevará a cabo un evento para hacer entrega de los obsequios que han recolectado, el cual se realizará desde las 9 am hasta las 12 pm para los niños, y desde el mediodía hasta las 2:30 pm para los adultos mayores; esta actividad se realizará a cabo en la iglesia Juan José Rendón.


Según nos cuentan, planean ir más allá, desarrollando temas educativos, ofreciendo talleres didácticos de forma voluntaria, los cuales serían gratuitos y enfocados en temáticas que no dan en los colegios con frecuencia: educación sexual, medio ambiente, civismo, entre otras. De manera similar, habría otros eventos durante el año para ayudar a población vulnerable, como el aporte que se realiza a hogares en Girardot.


Si están interesados en unirse a esta noble labor, esta corporación social también recibe durante todo el año contribuciones: Se pueden donar obsequios, ropa, medicinas en buen estado, silla de ruedas, caminadores o elementos para movilizarse, kits de aseo para adultos y madres de niños, kits de aseo personal. Igualmente, pueden escribir a corpozyta@yahoo.com


Aprovechemos el espíritu festivo, y demos todos un poquito de nosotros para ayudar a otros. ¡No somos pocos, pero podemos ser muchos más!

Comments


© 2023 Periodico El Copetón- Creado con Wix.com

bottom of page